Mostrando entradas con la etiqueta Moros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Moros. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de diciembre de 2022

ACUMULACIÓN.


El caserío de Moros (Zaragoza) se concentra "colgado" en la ladera de un cerro. 

En el incendio del pasado julio de 2022 se encontró totalmente rodeado por el fuego y el arduo y, por qué no, heroico trabajo de las brigadas forestales y bomberos evitó que ardiera.

Canon 6D + Sigma 150-600mm; f/11; 1/100; ISO 800. Trípode y cable disparador.


sábado, 19 de febrero de 2022

ATARDECER EN MOROS.

 


Moros, encaramada en una ladera sobre el río Manubles, es fotogénica se mira desde donde se mire. El amigo Francisco se empeñó en hacer unas fotos del atardecer desde el cerro de Santa Bárbara (3ª imagen) y allí que nos subimos, nos dimos una soba de miedo y luego bajar con linternas por una zona que ni senda había. En fin las imágenes con Armantes como fondo y las cárcabas de Moros es un espectáculo pero el pueblo me parecía que quedaba lejano, así que decidimos buscar otra ubicación. En este caso (1ª y 2ª imágenes) el pueblo me gusta más, en la primera imagen tenemos como fondo el Cinturón de Venus que este invierno se ha prodigado (el rosa es el reflejo del sol que se ha ocultado por el lado contrario y el azul es la sombra de la Tierra en el espacio), y en la 2ª y 3ª como habían encendido las luces del pueblo usé un filtro de estrella de cuatro puntas.